Etiquetas

sábado, 13 de enero de 2018

RETO 3. MAPA VISUAL

Este es el tercer reto del MOOCINTEF Visual Thinking en educación en el que se pide crear un mapa visual que recoja un proyecto o tarea relativa a un contenido. Presento el mapa visual del ABP Tienes una cita, proyecto interdisciplinar de las materias de Religión y E. Plástica Visual desarrollado con los alumnos de 3º ESO durante el mes de enero de 2018 en el Colegio M. María Rosa Molas de Onda (Castellón). 




La elección de materiales para crear el mapa visual ha sido manual porque me siento más cómoda así. Debo reconocer que creí que sería más rápida en su elaboración, pues contaba con la inspiración de algunos dibujos de Ana Belén Soriano. Tratando de procurar que se lean con más claridad las metas de aprendizaje he introducido letra impresa. 

En cuanto a los diferentes elementos del proyecto, dado que se dinamiza por dos docentes que no compartimos aula al mismo tiempo, la experiencia de otros proyectos me dice que donde más confusión hay es en saber qué se hace con un profe o con otro. Por eso, el mapa visual trata de recoger la secuenciación de tareas por días, a la izquierda lo de una materia, a la derecha lo de otra. Dejando la parte central para definir el producto final, las materias, metas de aprendizaje, evaluación y difusión. 

Seguro que si el mapa visual lo hubiese hecho la profe de plástica estaría más logrado. ¡Tiene gracia que haya sido yo la que me haya lanzado a explicar el ABP en forma visual!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETO 5. MURO DE APRENDIZAJE

Este es el muro de aprendizaje del curso Visual thinking en educación. He escogido un camino para elaborarlo porque siento que no es el fina...