Etiquetas

viernes, 29 de diciembre de 2017

RETO 2. BIBLIOTECA VISUAL


El segundo reto del MOOCINTEF sobre Visual Thinking consiste en crea una biblioteca visual, de forma que se recojan los conceptos más utilizados en la materia y se vaya enriqueciendo con el tiempo. El primer paso era seleccionar un contenido y aplicar la regla del 6 x 6 propuesta por Dam Roam en su libro "Tu mundo en una servilleta"

Cuando me puse manos a la obra, busqué algún concepto que resultase complejo para los chavales, pensando que al aplicarle la regla del 6 x 6, sería más sencillo para ellos. Y al ponerme a dibujar, caí en la cuenta que en mi área, soy profe de reli, hay muchos conceptos abstractos, difíciles de dibujar e incluso de expresar con palabras De hecho, en cada unidad trabajamos en el aula el vocabulario correspondiente y algunas definiciones, debo reconocer, son realmente complejas. Por eso, muchos conceptos, más que definirlos, se describen a través de imágenes o símbolos. 

Así que decidí no centrarme en un solo concepto y dibujar varios e ir haciendo una pequeña biblioteca, con dibujos propios o prestados. Ya he creado una carpeta en pinterest que he denominado BIBLIOTECAVISUAL y en la que ya he recopilado varios vocablos o dibujos simples u otras imágenes que pueden serme útiles. 

Por mí parte, he comenzado con los que más utilizó y en ocasiones ya he dibujado, pero rápidamente, quizás por el influyo recibido por los recursos encontrados en la red, me he decantado por los sacramentos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETO 5. MURO DE APRENDIZAJE

Este es el muro de aprendizaje del curso Visual thinking en educación. He escogido un camino para elaborarlo porque siento que no es el fina...