Etiquetas

jueves, 28 de diciembre de 2017

U2. MATERIALES: Una simple elección

Respecto a los materiales, debo reconocer que mi elección ha sido simple. He optado por lo que ya conocía y tenía a mano: lápiz, colores y rotuladores de diferentes grosores. No me he vuelto loca, ni he decidido invertir mucho en material, si sigo avanzando por este camino me haré mi propio kit. De momento, he recuperado mis cajas de colores de la infancia y utilizo prestados casi todos los rotuladores con los que dibujo, a excepción de un pequeño acopio que he hecho en estos días.

Me emociono al pensar en la cantidad de materiales que hay, algunos conocidos y otros totalmente desconocidos para mí, sobre todo los digitales. Confío que en estos días pueda familiarizarme con algún programa o aplicación que me permita dibujar-trabajar digitalmente. 

El siguiente gráfico resume mi utilización de materiales. En el cole, por supuesto, la tiza, para indicar rutinas de pensamiento o técnicas cooperativas simples, me va muy bien. En casa, estos días me divierto con los rotuladores. Digitalmente, todo un mundo por descubrir, suelo utilizar presentaciones digitales en clase, a modo de apuntes que cuelgo en el blog de aula. La página recientemente conocida the noun project creo que me será de mucha utilidad para introducir el pensamiento visual en las presentaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETO 5. MURO DE APRENDIZAJE

Este es el muro de aprendizaje del curso Visual thinking en educación. He escogido un camino para elaborarlo porque siento que no es el fina...